COACHING Y LIDERAZGO EFECTIVO

$980.000

Este curso incluye:

 

3 Meses de contenido
4 módulos
Acceso a tiempo completo
Consultoria Telefonica

Diplomado sobre la aplicación de estrategias de Coaching y Liderazgo efectivo

CÓDIGO SENCE:1237974597

DESCRIPCÍON

Está dirigido a profesionales en el área de la administración y las compensaciones, así como también a otros profesionales con experiencia en el ámbito de remuneraciones y los recursos humanos.

Mediante este diplomado se busca entregar una mirada actual respecto a las habilidades que se deben desarrollar para optimizar los modelos de compensación para conocer por qué las empresas diseñan y establecen.

 

OBJETIVO GENERAL

Aplicar estrategias de coaching basado en el liderazgo efectivo, para el desarrollo del potencial humano en las organizaciones.

 

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  1. Examinar los fundamentos del coaching y su impacto en los procesos de mejora.
  2. Utilizar técnicas y herramientas específicas para un proceso de coaching.
  3. Aplicar las etapas del proceso de coaching, como herramienta de apoyo al desarrollo de personas.
  4. Aplicar el liderazgo efectivo como herramienta en el desarrollo de personas.

 

FUNDAMENTOS

El siguiente diplomado, tiene como objetivo reconocer la importancia del concepto de coaching; es un término utilizado originalmente en los deportes y ha sido adoptado por las organizaciones para lograr el alto rendimiento en los equipos de trabajo mediante la intervención de un “Coach”, que instruirá, alertará y exigirá el máximo desempeño de su equipo.

Desde el punto de vista de la capacitación es un proceso continuo de enseñanza aprendizaje, mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado y que pueda brindar aportes a la institución.

Desde la competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.

Finalmente, desde el desarrollo de este Diplomado podemos afianzar nuestra propuesta desde conceptos más acotados tales como:

  • COACHING: Es un sistema de liderazgo integral, un conjunto de principios de direccionamiento y movilización humana y empresarial hacia el logro de resultados.
  • COACH: Gerente o supervisor, que agrupa ciertas características como: empatía, integridad, desinterés, etc.
  • COACHEE: es el pupilo o la persona a la que se le aplica el Coaching

Módulo 1 Fundamentos del COACHING

Introducción al Coaching

  • Historia del Coaching
  • Definición de Coaching
  • Principios éticos del Coaching

Principales corrientes de Coaching:

Ventajas y desventajas de cada una

  • Escuela norteamericana, su fundador, Thomas Leonard, con enfoque en el Coaching profesional.
  • Escuela europea, sus fundadores Tim Galleway y John Whitmore, con enfoque en el Coaching ejecutivo.
  • Escuela Sudamericana Chilena o Escuela Ontológica, sus creadores son Fernando Flores, Rafael Echeverría y Julio Olalla.

Principales ámbitos de desarrollo de Coaching.

  • Coaching personal o también llamado Life Coaching.
  • Coaching organizacional el cual se subdivide
  • Coaching deportivo.
  • Coaching educativo.
  • Coaching integrativo.

Coaching como herramienta organizacional para mejorar procesos.

Módulo 2 Técnicas y herramientas para un proceso de Coaching

Introducción.

  • Cualidades del Coach.
  • Competencias básicas del Coach.
  • Contexto de la relación entre el Coach y el Coachee.
  • Herramientas del Coach para facilitar el proceso.
  • Comunicar con eficacia.
  • Preguntas efectivas o preguntas poderosas.
  • Técnicas específicas al servicio del Coach
  • Reflejo
  • Pedir permiso
  • Invitaciones
  • Expresión de sentimientos
  • Expresión de percepciones
  • Ofrecer metáforas
  • Humildad
  • Retroalimentar o dar Feedback
  • Escenificación

Herramientas de Coaching para empresas

Módulo 3 Proceso de Coaching

Introducción.

  • Modelo: Situación, marcarse objetivos, exploración, definiendo las opciones, decisión, acción, seguimiento y evaluación
  • Situación
  • Marcarse objetivos
  • Exploración
  • Definiendo las opciones
  • Decisión
  • Acción
  • Matriz gestión del tiempo
  • Seguimiento
  • Evaluación
  • Otros modelos
  • Modelo GROW
  • Modelo GOOD
  • Modelo PRACTICE
  • Modelo MOVIDA
  • Errores frecuentes en un proceso de Coaching

Módulo 4 Liderazgo efectivo para el desarrollo de personas

Introducción al liderazgo

  • Una mirada a la investigación sobre liderazgo
  • Liderazgo personal
  • Inteligencia emocional y liderazgo
  • Las emociones como predisposición a la acción.
  • Modelos mentales
  • El poder del lenguaje
  • Liderazgo organizacional
  • La capacitación y desarrollo para el éxito del Coaching general.