Se abre periodo de postulaciones para el programa de Aprendices que promueve Sence (Servicio Nacional de Capacitación).
El llamado que efectúa Sence busca principalmente promover la contratación de jóvenes y su formación al interior de las empresas, proporcionando un beneficio que se ve reflejado en una bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono por concepto de capacitación máximo de $400.000, por cada joven contratado.
Uno de los requisitos para hacer uso del servicio de capacitaciones es que la modalidad de los jóvenes contratados sea a través de un contrato de aprendizaje.
En esta oportunidad los principales cambios para el presente año están; Que el joven trabajador sea contratado por un mínimo de tres meses y podrán postular las empresas que cuenten con cinco o más trabajadores que se encuentren trabajando bajo su dependencia y subordinación. Es decir todas aquellas empresas con cinco o más trabajadores que contraten a jóvenes trabajadores por un mínimo de tres meses, mediante un contrato de aprendizaje pueden hacer uso del beneficio.
Cabe destacar que durante el año 2019, la no despreciable suma de 867 jóvenes fueron contratados en atención a esta iniciativa, con un periodo de contratación de 8 meses. Destacan sobre estas cifras las contratación los sectores de Explotación de Minas y Canteras, Comercio al por Mayor y Menor, e Industrias Manufactureras no Metálicas.
Con la finalidad de generar una mayor cantidad de trabajadores jóvenes capacitados, este año Sence informó, hay 2.000 cupos a nivel nacional. Además se debe recalcar que a partir del 2019 el Ministerio de Educación consiente que las prácticas de estudiantes que detenten el grado de egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), también, se puedan acreditar con contrato de aprendizaje.